Nuestros cuentos

UN BAÚL LLENO DE TESOROS

Cuando una ya ha jugado a todo y cree que solo le queda aburrirse, se puede comenzar la increíble aventura de llenar un Baúl de Extraordinarios Tesoros.

¿Revelará Azul que tesoros oculta en su Baúl? Lo mejor de todo para combatir el aburrimiento, es compartir lo que una tiene…

Cuentos de Piratas en los que una protagonista femenina demuestra cómo no es por su identidad sexual que se define su vida, sino por sus capacidades y por su actitud.

UN BAÚL LLENO DE TESOROS

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

¡A LA SALUD DE LOS CUENTOS!

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

¡A LA SALUD DE LOS CUENTOS!

Un cuento divertido y saludable en que la protagonista, una Bruja, cocina un delicioso plato caliente. Lo mejor de todo es que, en esa tarde otoñal, descubre que una comida saludable puede hacer maravillas.

Pero eso no es todo, hay un pirata que solo quiere correr por las alcantarillas y apestar por todas partes, tras una serie de infortunios aparece sobre la  cubierta del barco más reluciente de todos los mares

¿Qué hará la tripulación de este navío con semejante marrano?

VUELA CUENTO

Dejaremos surcar en el aire, esos cuentos de antaño que no están en los libros. Cuentos que en su día dejaron volar nuestros abuelos y abuelas para nosotras y que volando, volando y volando llegaron a nuestros oídos.

Estos cuentos guardados en nuestra cabeza, ahora, saldrán en forma de palabras para comenzar un nuevo viaje en busca de nuevas personas que los quieran escuchar y quizás algún día, dejar volar.

VUELA CUENTO

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

Cuentos de

Verde

A Verde le gusta contar desde la primera persona, así que se mete en los cuentos como si fuera protagonista. Cuando narra sus aventuras no se está quieta, corre, salta, baila, se arrastra por el suelo… también moldea su cuerpo para mostrar cómo son el resto de personajes que la acompañan.

En el realismo mágico Verde está cómoda. Allí donde la magia transforma la realidad y la realidad se carga de magia para ser más amable. Con palabra, gesto, magia y realidad Verde construye sus sesiones de cuentos teatralizados.

YO NO SOY CAPERU

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

YO NO SOY CAPERU

Vabrujinesa tiene que llevarle una cesta a su abuela porque su mamá tiene que atender al deshollinador.

De camino se encuentra con un espejo que la traga apareciendo en el mismo bosque, aunque distinto. Siguiendo el camino de baldosas amarillas se irá encontrando con distintos personajes de los cuentos tradicionales y todos la confunden con Caperucita a pesar de que ella les dice una y otra vez que “yo no soy Caperu”.

¿Se librará Vabrujinesa de las garras del lobo?

CÓMO ME CONVERTÍ EN VERDE

Detrás de Verde, la payasa, está Vanesa y cuando Vanesa era niña quería ser muchas cosas; cantante, bailarina, madre, periodista de guerra, escritora…. ¡artista! Pero siempre le decían “eres demasiado baja para la tele” “eso es muy peligroso” “una chica no puede viajar sola”. Y su madre “estudia algo para trabajar en un banco, con tu oficina, calentina”…

Poco a poco olvidó sus sueños convirtiéndose en lo que todos querían que fuera. Hasta que un día se encontró con el libro “Cuando las niñas vuelan alto” y descubrió que sus zapatos estaban llenos de piedras que la impedían volar.

CÓMO ME CONVERTÍ EN VERDE

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

EN TORNO A SHEREZADE

A partir de seis años.

Duración 40/45 minutos.

EN TORNO A SHEREZADE

Vabrujinesa siempre que va a abrir un libro se pone muy, pero que muy nerviosa y es que los libros esconden secretos, lugares, personas, animales, historias…

Vabrujinesa llega dispuesta a descubrir la magia de un libro que cuenta un cuento que está lleno de cuentos, y de la mujer que se sabe todos esos cuentos ¡Increíbles historias le aguardan de una heroína que salvó un pueblo contando cuentos!

Cuentos

A dos voces

Tú sola no puedes, con amigas sí. Por eso Verde y Azul nos unimos para contar algunos cuentos. Haciendo equipo el gusto por la sonoridad, la rima y la emoción de Azul se unen con la energía, la expresividad y la gestualidad de Verde.

Hay historias especiales que necesitan dos voces y dos cuerpos para poder ser contadas. Hay personajes tan potentes que invaden voz y cuerpo y necesitan de otra y de otro para contar la historia completa. O simplemente que Verde necesita un toque de Azul y Azul un poco de Verde.

VERDE QUIJOTE Y SUS LOCURAS

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

VERDE QUIJOTE Y SUS LOCURAS

Al igual que Miguel de Cervantes se vale del absurdo de imaginar y narrar desde la mirada de un loco, el mundo de los supuestos cuerdos. 

Verde y Azul, tienen su particular visión payasa al narrar la novela de caballerías más famosa de la Literatura española, “Don Quijote de la Mancha”. En clave de humor, relatan las aventuras del más divertido caballero andante, el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y del más gracioso escudero que han existido nunca, Sancho Panza. ¿Será igual de dramático el final contado por Verde y Azul, del Caballero de la Triste Figura?

NOTA: Proponemos una sesión basada en una adaptación texto de El Quijote. Una será fundamentalmente narradora y la otra potencia la narración con gestos (Narradora oral y otra narradora gestual)

ENTAMA LA SERONDA

Una guajina de pueblo prepara el amagüestu con ilusión cuando es interrumpida por los gritos desmedidos de una niña. La guajina de pueblo no sale de su asombro al descubrir que la niña de ciudad no sabe apenas sobre la cultura de nuestros antepasados.

La niña quiere hacerse la listilla ante la guaja, lo que dará lugar a situaciones divertidas, y será la guaja la que le mostrará a esta todo lo que sabe… ¿Cómo acabará esta historia? ¿Se dará cuenta la niña de su error?

ENTAMA LA SERONDA

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

Cuentos para

Fechas especiales

Escuchar un cuento, es especial. Ir a una sesión de cuentacuentos, es especial. Disfrutar de una contada, es especial y, por tanto, incluir a una cuentacuentos en cualquier fecha y actividad hará especial ese momento.

Si además la narración versa sobre una temática determinada que quieres, te gusta o buscas, es especial al cuadrado. VA tenemos cuentacuentos sobre época navideña y también de miedito pero puedes preguntarnos por otras más.

SABOR A NAVIDAD

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

SABOR A NAVIDAD

En una época de comidas deliciosas y grandes celebraciones como la Navidad, en las que ese espíritu llena las casas de olores, sabores y colores diferentes.

¡Que mejor que saborear cuentos! Cuentos con humor y realidades para ver la navidad con otros ojos. Los preparativos, decoraciones y el espíritu navideño de estas fechas hacen que pasen cosas increíbles en la madriguera de un zorro o incluso en las familias más desfavorecidas.

¿TE ATREVES?

Abrid bien los ojos y estar bien atentos, porque quizás lo que escuches no es solo un cuento… ¿Os atrevéis a escuchar cuentos de misterio, mucho suspense y ¡terror!?

Porque vamos a narrar las historias más espeluznantes de los personajes más monstruosos jamás contadas. Bueno, quizás no es para tanto y lo que te da, es la risa… porque esqueletos, vampiros, brujas y monstruos  también tienen su corazoncito.

¿TE ATREVES?

Para todos los públicos.

Duración 40/45 minutos.

Cuentos para bebes

Bebecuentos

Narrar, cantar, jugar y la fantasía dejar volar… Narramos cuentos sencillos de repetición, con rima, utilizando vistosos elementos y objetos que cobran vida, aumentando la curiosidad y captando la atención de los bebés, ayudando a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales.

Los Bebecuentos van dirigidos a niños y niñas de 6 meses a los 3 años, recomendando ir acompañados siempre de personas adultas.

BIGOTES CAZA RATONES

Niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad.

Duración 25/30 minutos.

BIGOTES CAZA RATONES

Bigotes es un gato valiente que sale a cazar ratones. El problema es que Bigotes no sabe cómo son los ratones, por eso decide salir en busca de un ratón.

En el camino se encuentra con varios personajes a los que les va preguntando si ellos son ratones. A cada respuesta, el inocente Bigotes, va dando las gracias muy educadamente. ¿Encontrará  Bigotes el ratón que busca?

UN CUENTO ANTÁRTICO

El kamishibai es muy viajero, y llega nada más y nada menos que desde Japón, para llevarnos a otros lugares del mundo.

Viajaremos por el mundo, en busca de un cuento hasta llegar a la playa donde vive un simpático pingüino y una enorme ballena que se enzarzan en una disputa por un pescado. Un cuento Antártico que narra como a veces es mejor un poquito, que nada y que merece la pena compartir.

UN CUENTO ANTÁRTICO

Niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad.

Duración 25/30 minutos.

NADA ES LO QUE PARECE

Niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad.

Duración 25/30 minutos.

NADA ES LO QUE PARECE

Los animales van a toda prisa por el bosque y no dejan al Búho dormir. Mientras tanto una bruja prepara con minucioso cuidado un brebaje para los invitados a su fiesta ¿Que estará tramando? Seguro que nada bueno…

¡Por algo es una bruja! ¡Solo hay un modo de averiguarlo! Pero ten mucho cuidado, quizás lo que quiere es despistar y… ¡Zamparte a ti! Habrá que acercarse a ver qué pasa…

Te Llamamos?

Contacta Con Nosotras Y Te Responderemos Lo Antes Posible.

VA de Verde y Azul, payasas sentadas vestidas con sus americanas de color, gafas y teléfono móvil, muy elegantes en la oficina hablando por teléfono con algún cliente. Somos una empresa de Animación y Eventos situada en Asturias, nos encargamos de la organización y gestión de actividades y eventos infantiles, tanto familiares como para empresas y otras entidades. Estamos especializadas en el desarrollo de espectáculos educativos para colegios, cuentacuentos y fiestas infantiles. Si quieres te llamamos y te contamos sin compromiso que hacemos, porque si no tenemos lo que buscas, lo podemos crear. Te llamamos?